GRACIAS ARROCEROS POR VUESTRA ASISTENCIA AYER. NOS ESTAMOS JUGANDO EL IMPORTE DE NUESTRA PRÓXIMA PAC

Gracias a los arroceros que estuvieron ayer en la manifestación-Caravana  y los tractores que representaron al sector (D.Pascual Alapont-D. Javier Moll, D. José Leal-D. Ernesto Vera) pudimos contribuir en la reivindicación  contra la reforma de la nueva PAC.  En total, mas de un millar de coches y una treintena de tractores, estuvieron respaldando la Caravana convocada por las Organizaciones Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias.

Andalucía es la principal región agroganadera del pais, y genera casi el 50% del empleo agrario. Uno de los principales inconvenientes de esta nueva PAC es que afecta directamente al campo andaluz, la propuesta Ministerial podria dejar más de 180 millones de euros de pérdida, un dinero que en parte se trasvasaría a otras regiones menos productivas  y que han hecho menos inversiones en sus campos. También se alerta que unos 5.000 perceptores andaluces, podrían quedar fuera del sistema de subvenciones, si se endurecen las condiciones de acceso que plantean otras comunidades.

Esperemos que con este tipo de movilizaciones, el Ministerio de Agricultura entre en razón y de marcha atrás a los borradores que están encima de la mesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *